En Geodiseños somos expertos en ordenación del territorio, Catastro y valoración, realizamos todo tipo de trabajos relacionados con estos campos:

  • Medición de parcelas.

Realizamos la medición de tu parcela, ya sea urbana o rústicas, utilizando la tecnología más adecuada dependiendo de las condiciones del terreno.

Asesoramiento técnico sobre cartografía catastral, informes y trámites con la administración.

Medición de parcelas

 

  • Trabajos topográficos en parcelas.

– División de parcelas. Si tienes una parcela compartida con varios propietarios (herencia) podemos asesorarte para dividir la parcela en las partes que la ley urbanística permita.

– Segregación de parcelas. ¿Tienes una parcela muy grande con una parte que no utilizas? Es posible que puedas segregar esa parte y venderla. Te ofrecemos asesoramiento en este tipo de cuestiones.

– Rectificación de linderos. Si has observado en la cartografía catastral que los linderos no son correctos podemos realizar los trabajos correspondientes para subsanar estos errores en el Catastro.

  • Gestiones en la Sede de Catastro.

Solucionamos todo tipo de trámites una vez realizados los trabajos topográficos y realizamos los informes adecuados para realizar las gestiones con la sede de Catastro correspondiente.

Además podemos comprobar si los datos catastrales de tus inmuebles son correctos y verificar que las cantidades pagadas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I) son las adecuadas.

  • Resolución a discrepancias catastrales.

En muchas ocasiones existen discrepancias entre el Catastro, las escrituras de un inmueble y el Registro de la propiedad, ya sea en la descripción del propio inmueble o en su representación gráfica.

En Geodiseños nos ocupamos de todos los trabajos necesarios para subsanar discrepancias catastrales, desde la toma de datos en el inmueble (ya sea rústico o urbano) hasta el asesoramiento con la administración correspondiente.

  • Certificados de georreferenciación y de superficie.

Realizamos Certificados de Georreferenciación, documento oficial emitido por profesionales inscritos al Colegio Oficial de Ingenieros en Geomática y Topografía, necesarios para el cumplimiento de la ley hipotecaria 13/2015.

  • Planos en formato GML.

Las Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado y de la Dirección General del Catastro, de 26 de noviembre de 2015, han establecido el contenido y el formato informático del fichero que debe contenerla, siendoéste el formato GML INSPIRE de parcela catastral.
En Geodiseños disponemos de las aplicaciones y la experiencia para la realización de planos en el formato GML.